Cofepris inmoviliza lote de vacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cofepris inmoviliza lote de vacunas

Se dio la indicación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca.


  • Cofepris inmoviliza lote de vacunas
  • Cofepris inmoviliza lote de vacunas

Por estar fuera de especificaciones fue inmovilizado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de manera preventiva, un lote de vacunas y la indicación de la no aplicación del producto, como medida precautoria de la vacuna Anti sarampión, Anti rubeola y Anti parotiditis (SRP).

Mediante un oficio de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca, de fecha 28 de noviembre de este año, se le dio la indicación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, Hugo Luis Llaguno, de llevar a cabo dicha inmovilización preventiva.

Se explica en el documento que lo anterior, en relación con el oficio del 26 de noviembre de este año, emitido por la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., mediante el cual se solicita con base en la notificación de la Cofepris, proceder con dicha inmovilización y la no aplicación del producto, en razón de haberse obtenido un resultado fuera de especificaciones con el lote reportado 208-0138N151B con fecha de caducidad 30/09/2020.

Se abunda que esto porque el mencionado lote fue recibido en la jurisdicción 05 Mixteca, el 4 de noviembre pasado, con una cantidad de 4 mil 470 dosis, por lo que se le dio la indicación a la dependencia con sede en Huajuapan de llevar a cabo dicha inmovilización preventiva de la vacuna en mención y no se aplique, mientras dicho biológico debe ser almacenado y conservado en las condiciones normales de temperatura de 2°C a 8°C.

Asimismo, se solicitó el envío de la información de las dosis de existencia actual jurisdiccional, del lote de vacunas en mención y se explicó que en caso de que las dosis hayan sido distribuidas a las unidades de salud correspondientes deberá anexarse un cuadro de distribución en donde se especifique el nombre de la unidad de salud y la cantidad de dosis distribuidas.

Se explica en el documento que posterior a la entrega de esta información por las unidades de salud correspondientes que hayan logrado la aplicación de la vacuna, deberá remitirse un listado con el nombre de las personas a quienes fue aplicada la vacuna para el seguimiento de una adecuada fármaco vigilancia.

Finalmente, se señala en el documento, firmado por José Ramón Pintor Sill, que una vez que se complete el segundo análisis por parte de la Cofepris se procederá a notificar si se confirma o se rectifica la aplicación del biológico.


aa

 

Relacionadas: