Exigen cumplimiento de obras priorizadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen cumplimiento de obras priorizadas

Con la toma del palacio municipal de Tlaxiaco, calles y oficinas administrativas piden que el edil cumpla lo acordado


  • Exigen cumplimiento de obras priorizadas
  • Exigen cumplimiento de obras priorizadas
  • Exigen cumplimiento de obras priorizadas
  • Exigen cumplimiento de obras priorizadas
  • Exigen cumplimiento de obras priorizadas

Con la toma del palacio municipal de Tlaxiaco, calles y oficinas administrativas exigen el cumplimiento de obras que ya fueron priorizadas en el ayuntamiento de Tlaxiaco que preside Gaudencio Ortiz Cruz, a unos días de su informe de trabajo.

El palacio municipal y las oficinas administrativas fueron tomadas por padres de familia y sus hijos que estudian en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de San Bartolo, en exigencia de la construcción del techado para esta institución educativa.

Ramón Aguilar, integrante de padres de familia, da a conocer que la exigencia es el cumplimiento de obra para la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, un techado que ya fue aprobado en asamblea para que esta obra se realizara este año, pero al momento nada ha pasado.

El presidente de Tlaxiaco anunció que ya va a dar su informe de trabajo y que va a dar a conocer que nuestra obra no la ha realizado, ni siquiera ha ido a remover el escombro para colocar los postes, nada hay y al contrario todas las veces que se le busca se esconde.

Son muchas veces que a este administrador de nuestros recursos se le ha buscado pero nunca da la cara, la última vez sólo dijo que es una realidad la obra porque ya fue priorizada, pero no hay cumplimiento, eso es lo más lamentable.

Nosotros en nuestros hogares tenemos muchos trabajos y nos hacen perder tiempo al venir a exigir esta responsabilidad que le corresponde al presidente municipal, el que nunca ha cumplido, ni da la cara, siempre que se le va a buscar con todos los padres de familia, nunca está y evade su responsabilidad.

Ya anda anunciado en sus radios que va a ser su informe este 1 de diciembre y ni siquiera sabe hablar con los padres de familia, ni quiere dar a conocer qué va a pasar con la obra que ya fue priorizada para esta escuela primaria, donde estudian más de 200 niños.

En otras tomas, también la exigencia es priorización de obra para el barrio de San Pedro, donde los vecinos se organizaron y taparon la calle que se va a iniciar a pavimentar con recursos del gobierno federal, de esta exigen la introducción del drenaje antes de iniciar los trabajos.

Pero también exigen la obra priorizada que es el servicio de agua potable, ya que esta fue avalada por la asamblea y el ayuntamiento de Tlaxiaco, pero al momento no hay nada y ya está por terminar el año.

Ángel Hernández Ortiz, agente del barrio de San Pedro, da a conocer que el presidente de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, no ha cumplido con la obra prometida y “estamos a unos días en que ya anuncio su informe de gobierno, no hay ningún diálogo, sólo está cerrado”.

Tiene que cumplir con la obra porque es una acción que la misma asamblea aprobó; además se trata de la obra de agua potable, es la interconexión, conducción, bomba y paneles solares, es una exigencia, la que tenía una inversión arriba de los 600 mil pesos para beneficiar a 105 familias.

La toma va a seguir hasta que el ayuntamiento de Tlaxiaco cumpla con esta obra, ya que no son obras de ocurrencia, son de necesidad para el barrio; además donde la comunidad también pone su tequio.

Por último, comentaron que se está pavimentando una calle a la que no le han puesto el servicio de drenaje, por lo que la obra no tiene mucho sentido.

Asimismo, se está exigiendo la construcción de banquetas con el fin de evitar accidentes en los estudiantes que van al Cobao, ya que este es un camino principal para esta escuela.


aa

 

Relacionadas: