Inicia en Teotitlán homenaje a los hermanos Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia en Teotitlán homenaje a los hermanos Flores Magón

Se realizarían actividades cívicas, culturales, sociales y deportivas, señaló Miguel Ángel Ayuso Avendaño


Inicia en Teotitlán homenaje a los hermanos Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Del 13 al 21 de noviembre del año en curso en el municipio de Teotitlán de Flores Magón se llevará a cabo el homenaje a los hermanos Flores Magón, quienes fueron políticos y periodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz, considerados precursores de la Revolución Mexicana, informó Miguel Ángel Ayuso Avendaño, regidor de educación del ayuntamiento teotiteco.

Por ello, de manera coordinada con la directora de la Casa de Cultura, se tienen programadas actividades cívicas, culturales, sociales y deportivas. El funcionario público municipal agradeció la participación de las diferentes instituciones educativas y otros sectores de la población que estarán participando; “así mismo, invitamos a todas las familias de las 10 colonias, 4 agencias y comunidades circunvecinas para que asistan”.

Ayuso Avendaño añadió “los hermanos Jesús, Enrique y Ricardo Flores Magón fueron un trío de políticos y periodistas de México. En 1906 participaron en la fundación del Partido Liberal Mexicano, un partido que a pesar de su nombre, más que liberal era cercano al socialismo libertario y que promulgó el mítico lema que, más resonaría durante la Revolución Mexicana ‘Tierra y Libertad’, siendo Teotitlán, cuna de los personajes revolucionarios que cambiaron la historia de México; por eso, esta semana se realiza el homenaje a los hermanos Flores Magón”.


aa

 

Relacionadas: