Buscan eliminar uso de plástico en el Tecnológico de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan eliminar uso de plástico en el Tecnológico de Teposcolula

El objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente.


Buscan eliminar uso de plástico en el Tecnológico de Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, la directiva del Tecnológico de Teposcolula se reunió con el equipo de trabajo para la iniciativa 100 por ciento libres de plástico de un solo uso.

Vladimir Vásquez, estudiante, opinó que “será una gran idea poder hacer equipo con la directiva y poder apoyar al medio ambiente”.

Gabriela Santisgo Caballero, estudiante, apuntó que “es necesario aportar al medio ambiente y qué mejor que eliminar el uso del plástico o generar más basura en esta escuela que es modelo en la Mixteca”.

El director Jaime Chávez Flores dijo que el objetivo fue para conocer los avances de dicha iniciativa y fomentar en la comunidad estudiantil una cultura libre de plástico.

Agregó que los cambios requieren de grandes esfuerzos y voluntad; sin embargo, coincidió en esta iniciativa que están tomando las instituciones educativas, las empresas y la sociedad para —desde lo particular— generar trabajos, que unidos marcan el inicio de algo positivo para el entorno, el medio ambiente y el planeta.

Dijo que hay un fuerte compromiso institucional con la sociedad y la comunidad estudiantil donde más que profesionistas, se forjan seres humanos responsables y conscientes de lo importante de cuidar los recursos naturales, aportar a la cultura y defender el legado histórico de nuestras comunidades.

“Claro que le entramos, ya hemos venido trabajando algunas cosas, pero creo podemos lograr Tec Tepos libre 100 por ciento de Plástico, vamos a empujar la iniciativa y ser escuela modelo”, señaló.

Finalmente, el director del Tecnológico de Teposcolula dijo “se están puliendo las estrategias y mecanismos para asumir este reto de eliminar el plástico y buscar alternativas que satisfagan las necesidades básicas de los estudiantes y personal”.


aa

 

Relacionadas: