Se suman docentes a las demandas nacionales |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se suman docentes a las demandas nacionales

Exigen una mesa de diálogo para exponer su pliego petitorio y obtener una respuesta positiva

  • Se suman docentes a las demandas nacionales
  • Se suman docentes a las demandas nacionales

Docentes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel Conalep 145 con sede en Santiago Huajolotitlán, se suman a las demandas que realizan a nivel nacional para exigir una mesa de diálogo en demanda de atención al contrato colectivo de trabajo, respeto a la antigüedad, basificación y homologación a los docentes, entre otras necesidades.

Lo anterior fue informado por la delegada sindical del plantel, Margarita Mayra Hernández Toro, quien abundó que atendiendo la convocatoria girada por la Federación Nacional de Sindicatos del Conalep, participaron ayer, martes, en la Ciudad de México, en un plantón indefinido frente al Palacio Nacional desde las 05 horas.

Abundó que los participantes fueron una comisión representativa del plantel 145, con el objetivo de buscar una mesa de trabajo con el gobierno federal donde se expondrán las peticiones concretas que han estado planteando.

Expuso que entre estas peticiones están: respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, reconocimiento a la antigüedad laboral de los docentes, basificación y homologación con los demás subsistemas, la recategorización a nivel “PC” para todos los docentes del Conalep, así como exigir el pago de los laudos.

Informó que para lo anterior se colocaron unas lonas para manifestarse para que se busque la respuesta positiva a las demandas mencionadas, así como para buscar que se pueda derogar el decreto de formación del sub sistema y dijo que esta actividad es organizada por la Federación Nacional a la que pertenecen como sindicato, y en donde se pide que a nivel nacional se haga dicha derogación.

Hernández Toro dijo que a nivel local, en el plantel las clases se llevan a cabo de manera normal, porque únicamente se llevó a cabo esta actividad en la Ciudad de México, en la que están buscando que se mejore la situación económica de los docentes, ya que desde que fue creado el Conalep, se creó un decreto en que se establece un tope de 20 horas como máximo, y no están basificados.

Finalmente, dijo que por lo anterior lo que se pretende es que se eche abajo ese decreto de formación, para ya tener la titularidad y la basificación. Dijo que en caso de no tener respuestas a estas peticiones se tomarán otras medidas en donde ya se tendrían acciones de paros laborales.

 

Relacionadas: