Buscan salvar pulmones en Itundujia |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan salvar pulmones en Itundujia

Se sembraron mil arbolitos en promedio.

Buscan salvar pulmones en Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

Palmira García, habitante de este municipio, afirmó este fin de semana que dando continuidad a la reforestación de áreas importantes tocó el turno de acudir al paraje Yutama, donde se llevó a cabo una importante actividad de reforestación.

Destacó que el fin de semana más de 50 personas se organizaron en equipo con toda la actitud y compromiso que conllevan estas acciones a favor del medio ambiente.

Cipriano Aguilar Chávez, profesor, agradeció al gobierno municipal por la gestión de estas plantas, que como comunidad sin ver partido o personaje se tiene que sumar porque hay que cubrir las zonas afectadas por deforestación y plagas.

Dijo que hay mucho bosque y madera en la zona; sin embargo, se tiene que hacer un trabajo intenso para recuperar años y miles de hectáreas de bosque que han sido mutiladas y consumidas por el hombre y por fenómenos naturales.

Leticia Jiménez Herrera, estudiante del IEBO, dijo que por parte de la escuela fueron convocados; además del trabajo que se hace en las aulas se comprende más esta necesidad que tenemos como sociedad por salvar nuestros montes y bosques.

Dijo que junto a sus compañeros hicieron esta brigada para poder sumarse a la entrega de más de mil arbolitos para esta comunidad.

“Nuestro abuelo contaba historias de los bosques, ya que antes había más aves, más animales y había más agua, cosa que quizás no nos toque ver, pero algo debemos hacer para frenar que nuestros entornos desaparezcan.

Las autoridades agradecieron la iniciativa, disposición y colaboración de este gran equipo, e invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades que buscan mejorar el medio ambiente y, por ende, la calidad de vida de los pobladores.

 

Relacionadas: