Podría en Huajolotitlán haber un "grito ciudadano" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Podría en Huajolotitlán haber un “grito ciudadano”

Adornaron la explanada principal.

Podría en Huajolotitlán haber un “grito ciudadano” | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el gobierno municipal de Santiago Huajolotitlán anunciara que no hará actividades alusivas al Día de la Independencia como se realizan cada año, Virginia Silvia Hernández Roldán, síndica municipal, anunció que podría haber un “grito ciudadano”.

“Es algo muy importante en México que no debemos dejar de celebrar, por lo tanto, pensamos hacer un pequeño evento para no pasar desapercibido este día tan especial, posiblemente hagamos una actividad de convivencia o un grito ciudadano”, dijo.
Explicó que esta vez no habrá acto cívico del 15, ni el desfile y actividad cultural el 16 de septiembre, no participará el jardín de niños, la primaria, secundaria, y el Conalep 145 plantel General Antonio de León.

“Los invitamos, pero no participarán porque no quieren meterse en problemas, para no generar más división, los maestros prefieren esperar a que se solucione este problema y creo que está bien, es muy respetable”, abundó.

La síndica se encuentra, con otro grupo de personas, tomando el palacio municipal de Santiago Huajolotitlán desde el mes de abril, luego de haber una ruptura al interior del cabildo, por lo que el grupo que apoya al edil atiende en una sede alterna.

“Al principio de esta manifestación hubo un grupo de ciudadanos que estaban inconformes con el actuar del presidente y por eso ellos coronaron a la reina de la feria, a mí no me gusta figurar, por eso yo dejé que ellos lo hicieran para evitar problemas, aunque a mí me competía, esta vez podría ser lo mismo”, detalló.

Abundó: “Nosotros estamos acostumbrados a adornar, por lo tanto, ya embellecimos con lo poco que pudimos”, señalando las plantas que acompañan un águila disecada con una serpiente en el pico, colocada en la plaza principal con unas telas verde, blanco y rojo de fondo.