No habrá festejo del 15 por conflictos en Santiago Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No habrá festejo del 15 por conflictos en Santiago Huajolotitlán

Tal vez realicen “un pequeño homenaje afuera de las oficinas alternas”.


No habrá festejo del 15 por conflictos en Santiago Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Por conflictos entre los integrantes del cabildo de Santiago Huajolotitlán, por lo que se mantiene tomado el palacio desde el mes de abril, el próximo 15 de septiembre no se llevará a cabo el Grito de Independencia.

Alejandra Cortázar Jiménez, regidora de equidad de género de este municipio, informó que “ya se sostuvo una reunión con todos los directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio, en coordinación con el regidor de educación del ayuntamiento”.

En ella, se acordó que, “dadas las circunstancias por las que está pasando el municipio, no habrá ninguna actividad cívica ni social, supongo que en las escuelas se izará bandera y tal vez se hagan actos propios de la institución, pero como ayuntamiento, no haremos desfile”.

“Tal vez hagamos un pequeño homenaje afuera de las oficinas alternas, pero no estaremos izando bandera porque el asta se encuentra en la explanada municipal”, abundó.

Calificó como lamentable esta situación, ya que “lejos de fomentar los valores cívicos, pareciera que estamos en decadencia, lo que implica un retroceso para las escuelas, para los niños”.

Explicó que eso se debe a que, en estas fiestas patrias, cada institución organiza el evento cívico y social, y con los comités de padres de familia, aprovechan para recaudar fondos a través de venta de antojitos mexicanos y la kermés.

“Hoy, dadas las circunstancias, se ve afectado todo, en primer lugar los actos cívicos, después las cuestiones sociales y la derrama económica en algunas de las instituciones a las que les correspondía esta acción”, señaló Cortázar Jiménez.

En la sede alterna, informó que se encuentran laborando, el regidor de educación, el de salud, la de equidad de género y el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín.