Habitantes de Putla denuncian daños en la carretera 125 | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Habitantes de Putla denuncian daños en la carretera 125

El tramo afectado se encuentra a la altura de la comunidad de San Isidro del Estado

  • Habitantes de Putla denuncian daños en la carretera 125
  • Habitantes de Putla denuncian daños en la carretera 125

Habitantes de Putla de Guerrero denunciaron que las afectaciones que por inestabilidad tiene la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga específicamente a la altura del kilómetro 126, están en el olvido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que presuntamente “no ha visto la magnitud del problema”.

Este tramo afectado se encuentra a la altura de la comunidad de San Isidro del Estado, que ya se ha reportado a la Secretaría desde hace más de un año, pero de acuerdo con los pobladores de la zona, no ha recibido atención ni se ha informado qué tipo de trabajos se van a realizar.

Aunque han hecho otras obras de mitigación y mantenimiento por otras afectaciones, la preocupación de los lugareños es que en este tramo se ha afectado parte de un carril; hasta el momento ningún vehículo se ha quedado en ese tramo, pero el problema es que está aumentando significativamente y “va a llegar el momento en el que, de no atenderse, la carpeta asfáltica que queda, se va a desmoronar”, dijeron.

Como en el kilómetro 126, las lluvias recientes han provocado afectaciones que incluso han representado el riesgo de dejar incomunicadas a comunidades como Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo.

En lo que va de la temporada, por ejemplo en la 125, ha sido a la altura del kilómetro 69, 116, 142, 155+500, 196 y 216, además del kilómetro 126.

En terracería, los tramos que han sufrido consecuencias por las lluvias abundantes son Yucuiti-Teponaxtla, Yucuiti-Pueblo Viejo, Yucuiti-Paz y progreso, Morelos-Itundujia, Tecomaxtlahuaca-Coicoyan, Santiago Yosondúa-Santa María Yolotepec, entre otras.

Las autoridades han invitado a la ciudadanía que transite por estos lugares, a hacerlo con mucho cuidado para evitar accidentes y estar atentos de los comunicados y recomendaciones que emitan las diversas instancias.

Relacionadas: