En la Mixteca, trabajadores se suman a protestas del IEEA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, trabajadores se suman a protestas del IEEA

Al menos 301 trabajadores se encuentran en paro en toda la entidad; en la Mixteca bloquearon 4 coordinaciones


En la Mixteca, trabajadores se suman a protestas del IEEA | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tomaron ayer los edificios de las coordinaciones en Tlaxiaco, Nochixtlán, Juxtlahuaca y Huajuapan.

Entre consignas como “cumplimiento a los acuerdos, apoyo a la operación”, “Basta de simulación con la operación, falta de compromisos de directivos, basta de utilizar al instituto con fines políticos”, hicieron notoria su molestia.

Se trata de un total de 301 trabajadores los que se encuentran en paro en toda la entidad oaxaqueña, los cuales están distribuidos en 26 coordinaciones de zona; además de la dirección general y el departamento de acreditación.

En el municipio de Huajuapan fueron siete trabajadores los que bloquearon el acceso principal del edificio de la coordinación, ubicada en la Avenida Paraísos, de la agencia Santa Teresa.

Exigieron —con cartulinas colocadas en las oficinas— que los directivos de esta dependencia realicen su trabajo de tiempo completo.

Esto, debido a que presuntamente —de acuerdo con algunos trabajadores— la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio “ocupa el cargo como trampolín político para un cargo de elección en los próximos comicios”.

“Su intención es ser candidata a diputada local, por lo cual está aprovechando su cargo para darse a conocer, esto ha originado que el IEEA en Oaxaca se encuentre en los últimos lugares de desempeño a nivel nacional”, expusieron.

Por este motivo, exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el cese de la funcionaria estatal, y designe a otra persona “que realmente trabaje de tiempo completo, que esté comprometida con la dependencia, con la educación para los adultos”.