Pide Ayutla intervención de Olga Sánchez Cordero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide Ayutla intervención de Olga Sánchez Cordero

Demandan la intervención de Olga Sánchez Cordero para terminar con el conflicto con sus vecinos de Tamazulápam


Pide Ayutla intervención de Olga Sánchez Cordero | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades agrarias y municipales de San Pedro y San Pablo Ayutla solicitaron la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para terminar con el conflicto con sus vecinos de Tamazulápam del Espíritu Santo.

“Demandamos que se cumpla el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender nuestra problemática”, citaron en la misiva signada por Rubén Olivares Martínez.

En el escrito de tres cuartillas dirigida a la funcionaria federal, al mandatario estatal, Alejandro Murat y a la opinión pública, cuestiona que se proteja a los grupos que han violentado la paz en la comunidad Mixe.

Cabe recordar que un grupo de pobladores el pasado 17 del presente retuvo por espacio de 30 minutos a la caravana de vehículos en la cual se transportaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuando regresaba de visitar la comunidad de Villa Alta, en donde acudió a supervisar el hospital rural IMSS-Bienestar.

Al transitar por Ayutla, autoridades y pobladores salieron al paso para exponerle la problemática que enfrentan con sus vecinos de Tamazulápam del Espíritu Santo y que los mantiene sin agua potable.

Lamentaron que sus vecinos se opongan a la reconexión del agua condicionando el acceso, “debido a que de fondo existe un despojo agrario a nuestra población y esta privación del agua es un acto de tortura para ceder nuestras tierras”.

Recordaron que en el mes de agosto del 2017 se acordó entre ambos municipios la reconexión de la comunidad de Ayutla al sistema de agua potable y el inicio de los trabajos técnicos para la instalación de un cárcamo de bombeo para la comunidad de Tamazulápam Mixe.

Sin embargo, las autoridades de Tamazulápam Mixe incumplieron destruyendo la infraestructura hidráulica y tanques desde el 24 de agosto del 2017.


aa

 

Relacionadas: