Alumna de la Unca asistirá al Foro de Ciencia e Ingeniería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alumna de la Unca asistirá al Foro de Ciencia e Ingeniería

El evento se realizará del 28 al 31 de agosto en Santiago de Chile.


Alumna de la Unca asistirá al  Foro de Ciencia e Ingeniería | El Imparcial de Oaxaca

Liliana Lucía Estrada Fabián, alumna de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad de la Cañada, Unca, recibió apoyo económico para que pueda asistir al Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, el cual se realizará del 28 al 31 de agosto en Santiago de Chile.

En dicho foro participarán seis equipos, los cuales representarán a México, siendo en tres etapas: regional, estatal y a nivel país.

El proyecto que presentará Liliana Lucía Estrada Rabian será el de panificación elaborado por harina de frijol y ayote. Este producto se pretende destinar a niños menores de 5 años que sufren desnutrición.

Marlon Berlanga, exsenador, al ser entrevistado por EL IMPARCIAL informó “es gratificante poder apoyar a los jóvenes para que continúen con su proyecto educativo profesional, que no sea un limitante como en muchos casos el que trunquen sus sueños, sus ilusiones por el factor económico; por ello, se buscó la alternativa de poder conseguir el recurso económico necesario para que la estudiante universitaria de la Unca pueda asistir al Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería a efectuarse en Santiago de Chile, donde seguramente pondrá muy en alto el nombre de nuestro país”.