Inoperantes, las oficinas de la Sedapa en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inoperantes, las oficinas de la Sedapa en Cuicatlán

Trabajadores no tienen horario de entrada y por lo regular nunca se encuentran


Inoperantes, las oficinas de  la Sedapa en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir dos años 6 meses la instalación de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en este municipio de Cuicatlán es mínima —por no decir nula— la atención o trámites que realicen los tres trabajadores (sindicalizados) asignados a esta dependencia; no tienen un horario de entrada a su fuente de trabajo, lo que les permite que de lunes a viernes sólo se presenten cerca del mediodía o definitivamente no se presenten a laborar; por ello, urge que se tengan que tomar las medidas necesarias y reasignar al personal a nivel central. Los denunciantes señalaron que existe —según versiones— medidas de austeridad.

No puede ser posible que en las oficinas de Sedapa (Cuicatlán) al no tener rótulo alguno, aunque sea una lona que los distinga, pasan desapercibidas, es una casa, un pequeño departamento en la calle Zaragoza o la Garita como quieran ubicarla. Todo el personal escudado porque son sindicalizados y las y los ciudadanos nos preguntamos ¿para esto sirve un sindicato?, para encubrir actos fuera de la ley, actos de corrupción, ya que se cobra un sueldo, pero no se devenga; por ello, el llamado a la titular de la Sedapa, Sofía Castro, para que se ponga orden y no se permitan más estas anomalías.

Entendiendo que son las y los ciudadanos quienes pagando sus impuestos permiten que los trabajadores del gobierno del estado, gobierno federal (burócratas) cobren su sagrada quincena.