Preocupa inseguridad en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa inseguridad en Huajuapan de León

Se estará colaborando para que la seguridad de los ciudadanos se mejore de manera importante


Preocupa inseguridad en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga más seguridad para salir a las calles de Huajuapan, se está mejorando la presencia de elementos de policía en los barrios y colonias de Huajuapan, a través del área de Seguridad Pública, lo que es muy importante, debido a la preocupación ciudadana sobre los hechos ilícitos que se han presentado.

El regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Huajuapan, Ignacio Fernando Niño García, abundó que de esta manera, se estará colaborando para que la seguridad de los ciudadanos se mejore de manera importante.

Mencionó que paralelo a esto, se están entregando uniformes a los comandantes de la policía de las agencias municipales y de Policía, con la finalidad de que estén identificados como representantes de la autoridad e infundan el respeto de sus conciudadanos.

Informó que estos uniformes se entregarán a los comandantes de las 30 agencias con las que cuenta el municipio, y de las más recientes fueron a las agencias de Magdalena Tetaltepec, Saucitlán de Morelos, Rancho Jesús y Rancho Rincón, entre otros.

Afirmó que las agencias que se rigen por usos y costumbres en sus asambleas nombran a sus autoridades auxiliares, entre ellos los que fungirán como comandantes o elementos de policía, llamados topiles, que son los que se encargan de llevar a cabo los rondines de seguridad.

“Con estos uniformes los comandantes tendrán la presencia adecuada ante sus vecinos, para la realización de sus funciones de vigilancia de una manera más formal y adecuada para sus funciones que desarrollan en bien de la comunidad”.

Niño García dijo que sobre los hechos que afectan a los ciudadanos de las agencias y colonias sobre seguridad, los foros sobre el tema que se han llevado a cabo, han sido de mucha utilidad para que los ciudadanos tengan los elementos adecuados para la prevención de los delitos que se pueden suscitar en sus núcleos de población.

Aseguró que en el área de agencias y colonias, realizan un diagnóstico, para tener elementos suficientes y conocer la forma en que se va comportando cada una de ellas e implementar las acciones necesarias en coordinación con las áreas competentes.

Finalmente, dijo que el número de agencias no cambia, lo que si varía es en el número de colonias, debido a que se han presentado situaciones de colonias que se encuentran dentro de otras, por lo que requieren de la intervención de la autoridad competente para su delimitación.