Logran editar libro de plantas medicinales de la región Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Logran editar libro de plantas medicinales de la región Cañada

Es una suma de esfuerzos entre el Consejo Estatal de Medicina Indígena Tradicional, la SSO y la Unca.


Logran editar libro  de plantas medicinales  de la región Cañada | El Imparcial de Oaxaca

La suma de esfuerzos entre el Consejo Estatal de Medicina Indígena Tradicional (Cemito A.C, la Secretaría de Salud de Oaxaca e investigadores de la Universidad de la Cañada (Unca) realizaron un trabajo colectivo y un estudio minucioso sobre diferentes plantas medicinales y generar así un bien colectivo.

Las y los involucrados en este proyecto presentaron los resultados de este trabajo conjunto el libro Plantas Medicinales de la Cañada Oaxaqueña (enfermedades respiratorias TOS), un libro o guía donde se explica detalladamente los beneficios de diversas plantas.

Gloria Lilia Vivar Rojas, presidenta del Cemito A.C, indicó que ha sido un trabajo difícil y complicado pese a este escenario adverso con la suma de esfuerzos se derriban barreras y se avanza en beneficio de los ciudadanos.

Hoy, el Consejo Estatal de Medicina Tradicional, coordinadamente con la Secretaría de Salud e Investigadores de la Universidad de la Cañada “presentamos el libro Plantas Medicinales de la Cañada Oaxaqueña donde se recopila con trabajo de campo e investigación diferentes plantas que curan las molestias en enfermedades respiratorias. De manera simbólica se estarán entregando los ejemplares a todos quienes participaron de una u otra manera en este proyecto”.

Posteriormente, personal de la SSO informó que se tiene programada la entrega del libro de manera oficial para el próximo 20 de junio en Huautla de Jiménez.

Donde esta guía o libro será recibida por personal de los diferentes centros de salud y hospitales y se continuará con el trabajo coordinado entre la SSO, la Unca y Cemito A.C.