Impulsan el arte en jóvenes huajuapeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan el arte en jóvenes huajuapeños

Se llevará a cabo el día 14 de julio del presente año, en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de esta ciudad.


Impulsan el arte en  jóvenes huajuapeños | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar en los jóvenes huajuapeños el gusto por las diversas expresiones artísticas, se llevará a cabo el día 14 de julio del presente año, en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de esta ciudad, una presentación de 17 obras del artista Luis Mora Paz.

El mixteco informó que la exposición estará compuesta por obras pictóricas y de fotografía denominada Expresiones, con el objetivo de generar una inquietud en los jóvenes de Huajuapan por las bellas artes, dando a conocer el arte que plasma sin fines de lucro; por lo que reservó esta composición especialmente para la ciudad de Huajuapan, “porque quiero y es mi deseo, que mi corazón mixteco se quede acá”.

“La exposición estará compuesta por 17 obras en donde espero que una gran parte de jóvenes asista a la presentación y de esta manera se motiven e incentiven a realizar lo propio, que les brote esa inquietud de hacer algo porque actualmente se ha perdido un poco eso de hacer arte”, apuntó.

El oriundo de la ciudad de Huajuapan de León detalló que en la inauguración de la exposición, una persona declamará algunos versos compuestos por el artista denominados “Campanas de Catedral”, haciendo alusión a los distintos sonidos que emiten estos objetos, por ejemplo, en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019, los sonidos son de júbilo anunciando el rompimiento del Sitio en la ahora ciudad.

Asimismo, dijo que principalmente, la técnica que utiliza en sus pinturas es el óleo además, aclaró que en su consideración la pintura abstracta no le llama mucho la atención, pero que en si en dado caso, un joven está inclinado por ese rubro, que lo realice con pasión y que cumpla su objetivo.

Por otra parte, recordó que en lo particular, desde pequeño le ha interesado el arte en sus diferentes facetas: música, poesía, pintura, fotografía, por mencionar algunas, por lo que busca que un huajuapeño consiga sus sueños a través del arte.

Por último, Mora Paz hizo una invitación para que las personas en general asistan a partir del día 14 de julio a partir de las 08 horas a visitar dicha exposición “y me gustaría que se cumpla el objetivo que quiero, inquietud en los jóvenes para que posteriormente la sala esté llena de obras y si no, con uno me conformo, porque quiere decir que se despertó el interés”, finalizó.


aa