Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco

La organización Mixtecos Unidos junto que la regiduría de Educación y vecinos de Capilla del Carrizal desde muy temprano este domingo subieron al cerro para impulsar esta reforestación.

  • Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco
  • Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco

Eric Vásquez, integrante de Mixtecos Unidos, habló de esta iniciativa, la cual busca regresar a este sitio un favor al entorno luego de que Capilla provea de oxígeno, agua al centro de la ciudad.

Francisco Carrillo, a nombre del presidente de esta organización Mixtecos Unidos, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, agradeció a varios sectores y los vecinos quienes subieron desde muy temprano a este lugar para impulsar esta siembra de más de 2 mil arbolitos tipo pino.

Carlos Córdova, director de deportes, dijo a nombre del regidor, Gustavo Jiménez Hernández, sumarse a estas acciones que también son educativas, permite que las buenas ideas en favor de Tlaxiaco se multipliquen.

Agradeció a Mixtecos Unidos este esfuerzo, pero esta idea de poder abonar al bosque el cual nos brinda vida, aire y agua para esta parte de la región.

Manuela Ortiz, vecina quien acudió con sus pequeños, dijo que vio la oportunidad de enseñar a sus hijos esta labor del cuidado del medio ambiente, pero además pasar un rato lejos de la ciudad y además de conocer este sitio de Tlaxiaco.

Cabe referir que Mixtecos Unidos es la primera organización que en una actividad colectiva evitaría el plato y desechables, donde para compartir agua se hizo uso de la jícara tradicional de la zona.

Finalmente, esta actividad culmina con el compromiso de retornar a este lugar y junto a vecinos seguir reforzando y además coordinando acciones para mejoras del bosque en esta zona de Tlaxiaco.

 

Relacionadas: