Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco

La organización Mixtecos Unidos junto que la regiduría de Educación y vecinos de Capilla del Carrizal desde muy temprano este domingo subieron al cerro para impulsar esta reforestación.


  • Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco
  • Impulsan rescate ecológico en pulmón de Tlaxiaco

Eric Vásquez, integrante de Mixtecos Unidos, habló de esta iniciativa, la cual busca regresar a este sitio un favor al entorno luego de que Capilla provea de oxígeno, agua al centro de la ciudad.

Francisco Carrillo, a nombre del presidente de esta organización Mixtecos Unidos, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, agradeció a varios sectores y los vecinos quienes subieron desde muy temprano a este lugar para impulsar esta siembra de más de 2 mil arbolitos tipo pino.

Carlos Córdova, director de deportes, dijo a nombre del regidor, Gustavo Jiménez Hernández, sumarse a estas acciones que también son educativas, permite que las buenas ideas en favor de Tlaxiaco se multipliquen.

Agradeció a Mixtecos Unidos este esfuerzo, pero esta idea de poder abonar al bosque el cual nos brinda vida, aire y agua para esta parte de la región.

Manuela Ortiz, vecina quien acudió con sus pequeños, dijo que vio la oportunidad de enseñar a sus hijos esta labor del cuidado del medio ambiente, pero además pasar un rato lejos de la ciudad y además de conocer este sitio de Tlaxiaco.

Cabe referir que Mixtecos Unidos es la primera organización que en una actividad colectiva evitaría el plato y desechables, donde para compartir agua se hizo uso de la jícara tradicional de la zona.

Finalmente, esta actividad culmina con el compromiso de retornar a este lugar y junto a vecinos seguir reforzando y además coordinando acciones para mejoras del bosque en esta zona de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: