Reconocen a voceador en Tlaxiaco a un mes de su deceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen a voceador en Tlaxiaco a un mes de su deceso

Colocaron una bicicleta blanca en honor al voceador fallecido.


  • Reconocen a voceador en Tlaxiaco a un mes de su deceso
  • Reconocen a voceador en Tlaxiaco a un mes de su deceso

A un mes de su muerte a causa de un accidente en bicicleta, el amigo de Tlaxiaco Horacio Hernández Hernández, mejor conocido como Morita del Sagrado Corazón de Jesús en su memoria, este miércoles 15 de mayo, con el apoyo de amigos, familiares y conocidos, se realizó un homenaje y la colocación de una bicicleta Blanca o fantasma que busca ser un recordatorio para ser más precavidos y hacer uso correcto de la bicicleta.

Abigail Ávila Montes, promotora de este homenaje, dijo “al hacer uso de una bicicleta se tiene que hacer con responsabilidad; entre ellos, uso de casco, revisión de manera periódica de la bicicleta (frenos, aire, llantas, rines, etc.), respetar las señales de tránsito, uso de colores claros y reflejantes por las noches, entre otras medidas de seguridad”.

Desde el lugar del homenaje en el Barrio San Bartolo, en la calle Iguala, hizo un llamado a las autoridades municipales para el pintado de calles, señalización, vías para ciclistas, pasos peatonales.

Agradeció infinitamente a los que apoyaron para los preparativos; entre ellos don Isiquio Vásquez, una persona con más de 30 años de organizar las competencias en bicicleta y, además, jornadas de peregrinación.

Dijo que este símbolo va a permitir recordar a don Mora, pero además a los ciclistas que han perdido la vida practicado esta actividad deportiva.

Donde cabe referir que hace unos días atropellaron a otro ciclista que se dedicaba a la construcción y, además, se trasladaba a su centro de trabajo.

Este homenaje —expresaron los presentes— es significativo para muchas cosas que hacen falta en Tlaxiaco y la Mixteca, para hacer uso correcto de la bicicleta y contar con lo necesario para practicar este deporte.