En peligro, pacientes del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En peligro, pacientes del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino

El personal de Patrimonio de la Beneficencia Pública debe intervenir.


  • En peligro, pacientes del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino
  • En peligro, pacientes del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino

Con más de 25 años de fundación el Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino, ubicado en este municipio de Cuicatlán, en la actualidad requiere de una ampliación, así como de equipamiento moderno. Desafortunadamente, pese a las gestiones realizadas no se ha tenido respuesta alguna y sólo ha crecido la nómina de trabajadores —aproximadamente 250 distribuidos en las diferentes áreas de la clínica— la cual en su entrada principal luce limpia, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de trabajo social, mantenimiento, limpieza no pueden dejar de lado que atrás de la clínica existe un cementerio de muebles viejos y otros artículos más, los cuales ponen en constante peligro a los pacientes que están a escasos metros.

Ciudadanos se preguntan cómo pueden ser promotores de acciones preventivas en beneficio de la salud de las familias cuicatecas y de la Cañada, en general, cuando por años no han logrado que personal de patrimonio de la beneficencia pública (área de inventarios) acuden y se lleven estos artículos que son verdaderos criaderos de larvas, una fábrica para el dengue, zika o chikungunya, se tiene que predicar con el ejemplo, señalaron vecinos.

Son, efectivamente, pocas las campaña en beneficio de la salud, pero se contradicen porque se debe exigir que se limpie esta área, se trabaje conjuntamente para contar con un hospital libre de cacharros y aunque siempre se antepone que nada se puede hacer, ya que todo este material está inventariado y de tirarlo o moverlo sin consentimiento del personal del área de inventarios se fincarían responsabilidades.

Por lo que se exige a la Secretaría de Salud, al gobierno del estado, que a la brevedad se retiren estos cacharros, ya que ponen en constante riesgo la salud de los pacientes y ciudadanía.