Anuncia FNIC bloqueos en la región Mixteca la próxima semana |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncia FNIC bloqueos en la región Mixteca la próxima semana

La alianza con el Sindicato Libertad es con la finalidad de proteger a diversos sectores del sindicalismo

Anuncia FNIC bloqueos  en la región Mixteca la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca

Debido al rezago de obras que tiene pendientes por realizar el Gobierno del estado en diversas comunidades de la región, líderes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), anunciaron que llevarán a cabo diversos bloqueos en carreteras de la entidad a partir de la próxima semana.

Al respecto, el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, explicó que a partir del día martes 23 de abril pretenden realizar dichos bloqueos en carreteras tales como la que conecta al municipio de Huajuapan con la capital oaxaqueña, Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca y la que va de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero; así como el cierre de dependencias de gobierno como la Secretaría de Movilidad y Recaudación de Rentas, entre otras.

“Íbamos a tener movilizaciones esta semana, pero por motivos de Semana Santa y además con la organización de un evento en donde realizamos una alianza entre el Frente Nacional Indígena y Campesino y el Sindicato Libertad, por lo que pospusimos dichas movilizaciones”, refirió.

Ramírez Martínez detalló que con dicha alianza ahora se denominarán Confederación de Trabajadores “Libertad”, con la finalidad de proteger a diversos sectores en el sector del sindicalismo, protegiendo sus derechos laborales.

“Vamos a incursionar en este sector y para eso necesitamos forzosamente darle respaldo a un sindicato para poder extender el derecho de los trabajadores sindicalizados, en dos secciones, la de Huajuapan de León y la de Putla Villa de Guerrero”, indicó.

Informó que al evento asistió Hugo Bello, dirigente nacional del Sindicato Libertad, quien dirigió unas palabras a los asistentes, alrededor de 300 choferes del mismo número de unidades de motor pertenecientes al FNIC.

“Dentro de nuestras filas tenemos a varios compañeros de varios sectores que están desprotegidos en el tema de la sindicalización, compañeros que no saben cuáles son sus derechos y con esta alianza vamos a continuar luchando en favor de sus derechos y garantías como ciudadanos”, expresó.

Por último, el líder del FNIC puntualizó que con esta alianza se refrenda el compromiso entre ambas organizaciones hacia un bien colectivo, que es el de apoyar a los más desprotegidos tanto en la ciudad de Huajuapan como en Putla.

 

 

Relacionadas: