Realizan mega tequio para celebrar Semana Santa en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan mega tequio para celebrar Semana Santa en Tlaxiaco

Poco más de 5 kilómetros fueron limpiados con el apoyo de la ciudadanía y los trabajadores del Ayuntamiento donde los trabajos comenzaron desde las 07 horas.


Realizan mega tequio para celebrar Semana Santa en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de tener todo listo para festejar Semana Santa el Ayuntamiento convocó a un Mega Tequio.
Poco más de 5 kilómetros fueron limpiados con el apoyo de la ciudadanía y los trabajadores del Ayuntamiento donde los trabajos comenzaron desde las 07 horas.

Gaudencio Ortiz, presidente municipal, acompañado de la presidenta honoraria DIF, Olga Bautista Sámano, destacó la participación ciudadana, la cual ha salido a las calles con machetes, escobas, costales y todas las ganas para sanear los principales accesos a Tlaxiaco.

Indicó que se está echando mano de las áreas municipales para dejar de la mejor manera parte de la cuidad ante el arribo de paseantes en esta temporada mayor de la Semana Santa.

Gaudencio Ortiz resaltó que el Tequio sigue siendo la manera más positiva de organizar a la población y no se debe de perder esta tradición la cual hoy demanda a sus jóvenes y la población en general.

“Sé qué hay una responsabilidad municipal y recursos para ello, pero organizarnos, participar en los Tequios no deja de ser imperante para unir a la población, tomar decisiones en lo colectivo y generar acciones de cambio a beneficio de nuestro municipio”, apuntó.

Pedro Aparicio, director de ecología, agregó que este trabajo provocó la recolección de más de 15 toneladas de residuos, los cuales fueron clasificadas y llevadas al tiradero municipal para su tratamiento.

Indicó que además se aprovechó para hacer algunos trabajos como mejoramiento de guarniciones, pasos peatonales y algunos monumentos históricos.

Avelina Ortiz, del barrio San Diego, dijo que es una buena iniciativa la cual se debería retomar una vez al mes y convocar a más vecinos para darle una manita de gato a la cuidad.

Daniel Rodríguez, joven que se enteró del tequio, salió con su carretilla para ver en qué se podía ayudar, opinó que da gusto ver a los vecinos unidos y formar parte de un trabajo en beneficio para los pobladores que viven al margen de la carretera principal a la cuidad.

Finalmente, las autoridades municipales agradecieron a los vecinos por este gran trabajo, el cual deja importantes lecciones como la unidad y el trabajo en equipo en favor de una sola tarea dejar bonita la cuidad para esta Semana Santa.