Concluye la asamblea comunitaria en Santiago Yaitepec, acuerdan levantar bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye la asamblea comunitaria en Santiago Yaitepec, acuerdan levantar bloqueo

Concluye la asamblea comunitaria en Santiago Yaitepec, acuerdan levantar bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Tras 44 días de bloqueo, habitantes de Santiago Yaitepec liberaron la carretera local que conecta a la ciudad de Oaxaca hacia Santa Catarina Juquila.

Con los acuerdos alcanzados entre Yaitepec y Juquila, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los habitantes de Yaitepec realizaron su Asamblea Comunitaria en donde acordaron liberar la vía para iniciar con los trabajos de conciliación y medición de los límites en ambas comunidades.

En el municipio de Santa Catarina Juquila, los habitantes también levantaron los bloqueos en sus accesos principales y liberaron desde este jueves a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP), que mantenían retenidos.

Entre los acuerdos alcanzados destacan permitir a la Junta de Conciliación Agraria para realizar trabajos de topografía y permitir el libre acceso para poder comercializar sus mercancías en el Pedimento a los habitantes de Yaitepec, mientras la administración de este lugar sagrado permanecerá en manos de los comuneros de Juquila.