Con conferencias y cine reciben el ciclo 2019-B en la UTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con conferencias y cine reciben el ciclo 2019-B en la UTM

Durante las actividades de bienvenida también habrá teatro, la presentación del ballet folclórico de la UTM, la estudiantina, el coro, taekwondo, se organizará un círculo de lectura y otro de ajedrez.


Con conferencias y cine reciben el ciclo 2019-B en la UTM | El Imparcial de Oaxaca

Como es costumbre, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) preparó una serie de eventos culturales para dar la bienvenida al ciclo escolar 2019-B.

Las actividades inician este martes a las 13 horas en el Paraninfo UTM donde se presentará el doctor Marco Aurelio Ángel Lara, quien brindará la conferencia Pensamiento y Creatividad. El 21 de marzo será la exposición de monedas y billetes “Cara o Cruz”, colección de Marisol López Cerino, la inauguración será a las 19:15 horas en el Centro de Actividades Culturales (CAC).

A la misma hora se desarrollará el evento de idiomas English Night: El desafío a todos los niveles, por Jonathan Dolan, Melissa Ferrin y Marisa Franklin, en la parte alta de la cafetería.

Para que los clásicos nunca mueran, la UTM proyectará el ciclo de cine: El irresistible amor, comenzando el día 13 de marzo con Cinema Paradiso, del director Giuseppe Tornatore; el día 20, Amour, de Michael Haneke y el 27 de marzo, Te doy mis ojos, del director Icíar Bollaín. Todas las funciones serán presentadas a las 19:15 horas en el auditorio de la universidad.

Durante las actividades de bienvenida también habrá teatro, la presentación del ballet folclórico de la UTM, la estudiantina, el coro, taekwondo, se organizará un círculo de lectura y otro de ajedrez.

Modesto Seara Vázquez, rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), mencionó que el sistema sigue manteniendo el número de publicaciones por año entre 200 y 300 sobre ciencia y cultura, con autores del todo el mundo y en diferentes idiomas.

Apuntó que en la Mixteca desde hace 15 años han fomentado la cultura con 180 libros, además de que la UTM cuenta con 18 patentes en trámite. Asimismo, la institución ha colaborado con la publicación de 17 obras sobre pueblos originarios de Oaxaca y un diccionario de español-mixteco. El SUNEO dedica 42 días al año a promover las culturas indígenas a través de sus semanas de la cultura en las diferentes regiones de la entidad.


aa

 

Relacionadas: