Aguas negras inundan colonia Flores Magón en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aguas negras inundan colonia Flores Magón en Etla

Para evitar riesgos a la salud de los ciudadanos, hicieron un llamado a las instancias correspondientes para tomar cartas en el asunto.


Aguas negras inundan colonia Flores Magón en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de la Villa de Etla, demandaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para atender la contaminación por aguas negras que se registra en la calle Iturbide.

Derivado de esta situación, varias familias se encuentran en riesgo de contraer enfermedades que podrían provocar las aguas residuales que bajan desde el fraccionamiento San Miguel, así como del centro de la población.

En la zona de afectación se ubica un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), donde diariamente acuden decenas de estudiantes, quienes también padecen de los malos olores.

Desde el fraccionamiento San Miguel, las aguas residuales recorren al menos 5 kilómetros a cielo abierto, hasta desembocar en los arroyos y ríos que se ubican en la agencia municipal de Santo Domingo Barrio Bajo.

Para evitar riesgos a la salud de los estudiantes y ciudadanos que habitan en esta calle, los colonos hicieron un llamado a las instancias correspondientes para tomar cartas en el asunto.

De no encontrar una solución a sus demandas, advirtieron que tomarán otras medidas de presión como bloquear vialidades en el valle eteco.

Además solicitaron la intervención de instancias estatales como la Comisión Estatal del Agua (CEA), Secretaría de Salud, Secretaría del Medio Ambiente y Conagua, para tomar acciones y evitar daños irreversibles en la salud de los ciudadanos afectados.