Comerciantes invaden espacios públicos en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comerciantes invaden espacios públicos en Huajuapan de León

Han notificado a más de 60 establecimientos en el centro de la ciudad para que retiren de las vías sus objetos


Comerciantes invaden espacios públicos en  Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la ciudad originalmente no fue diseñada para el número de habitantes que tiene actualmente, la zona colapsa en diversas horas del día por la gran cantidad de vehículos y personas que transitan diariamente por las principales calles y avenidas. Ciudadanos de Huajuapan han manifestado su incomodidad, ya que una gran parte de comercios invade espacios públicos con objetos y vehículos.

En este sentido, Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, informó que en días pasados, las direcciones a cargo de este tipo de temas han notificado a más de 60 establecimientos en el centro de la ciudad para que retiren de las vías sus objetos, por lo que alrededor de 30 comercios ya han obedecido a dicha orden.

“Nos hemos puesto a trabajar desde el primero de enero, ya que el tema de movilidad es muy complejo, puesto que lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de las personas en los traslados diarios, lo que tiene que ver con la movilidad no solo de vehículos de automotor sino personas, ciclistas, personas con discapacidad y esto colapsa muchas arterias y calles de la ciudad”, señaló.

Añadió que en próximos días se espera aumentar el número de notificaciones y sobre todo el número de personas que hagan caso a este tipo de ordenamientos para que se puedan despejar más vías públicas y las personas transiten con mayor desenvoltura.

Indicó que principalmente en el centro de la ciudad es donde mayormente ocurre la invasión de espacios públicos con cubetas, diablitos, cajas, entre otras cosas, pero se han tenido reportes que en diversas colonias de las afueras de la ciudad, hay ocupación de talleres mecánicos en banquetas, debido a que los espacios interiores de sus establecimientos no les alcanzan.
“En algunas colonias se da mucho el fenómeno con talleres mecánicos tanto talleres de automóviles como de motocicletas, entonces salen a la calle a reparar los vehículos y también, tenemos reporte de muchos vehículos en situación de abandono en las calles, por lo que es necesario retirarlos del lugar”, detalló.

Por último, el regidor de Movilidad Urbana exhortó a la ciudadanía quien invade espacios públicos de manera irregular y a quienes tengan la necesidad de hacerlo, para que se acerquen al área y a través del diálogo, puedan encontrar acuerdos que permitan tener una mayor comprensión y mejorar la calidad de traslados de todas las personas.


aa

 

Relacionadas: