SNTE conmemora 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

SNTE conmemora 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco

Denuncian la nula efectividad de ley de seguridad interior.

SNTE conmemora 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, la coordinara regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una marcha-mitin en la ciudad de Asunción Nochixtlán como un acto de concientización ante la represión, el terrorismo de estado y la criminalización de la protesta social en los últimos años.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan de la Sección 22 de la SNTE, dijo que la convocatoria se realizó de acuerdo con los compromisos que se tiene entre los diversos sectoriales de la región para que acudieran a dicho acontecimiento.

Expresó que dentro de los objetivos de la marcha, se encuentró el denunciar la nula efectividad de ley de seguridad interior, así como la liberación de los presos políticos, la posición en contra del terrorismo de estado y la criminalización de la protesta social.

“Son cuestiones que el gobierno ha estado permeando en el asunto de los movimientos sociales y de la resistencia que hemos tenido como organizaciones, entonces aquí en Nochixtlán realizamos la marcha y continuamos con un mitin en el kiosco del zócalo de la ciudad”, refirió.

Hernández Rivera informó que la marcha salió del Monumento a los caídos; participaron más de 2 mil trabajadores de la educación, lo que representa el 20 por ciento del personal perteneciente a la región Mixteca.

“Sabemos que el gobierno sigue exigiendo, sigue levantando a las personas, sigue amedrentando a los diversos luchadores sociales y a los estudiantes como lo que se vio en la UNAM”, señaló.

En este sentido, dijo que como magisterio esperan que la ley de seguridad interna se cancele por parte de la nueva administración federal, encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Relacionadas: