Jóvenes marchan en Tlaxiaco; recuerdan matanza en Tlatelolco
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Jóvenes marchan en Tlaxiaco; recuerdan matanza en Tlatelolco

La marcha recorrió varias calles de Tlaxiaco.

  • Jóvenes marchan en Tlaxiaco;  recuerdan matanza en Tlatelolco
  • Jóvenes marchan en Tlaxiaco;  recuerdan matanza en Tlatelolco

Poco más de 200 jóvenes de la preparatoria Lázaro Cárdenas salieron a las calles para recordarle al gobierno en sus tres órdenes que los jóvenes están de pie y organizados.

Martín N. destacó que esta marcha es la continuidad a la ola de exigencia y pendientes que hay en torno al movimiento estudiantil del 68.

Indicó que uno de los temas que llama a los jóvenes a marchar es freno a la violencia, la reprensión y la falta de atención a este sector.

Iván Jiménez, director de la escuela preparatoria, destacó esta acción que lleva a los jóvenes a marchar y salir a las calles con pancartas para gritar que siguen pendientes los muertos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

“Creemos que uno de los logros que costó la vida de los estudiantes es la libertad de expresión, el derecho a petición y la lucha de igualdad, respeto a los jóvenes de este país”, dijo.

Apuntó que la brecha aún es larga pero organizados se van dando avances importantes; sin embargo, no dejamos de lado las exigencias de justicia por los actos recientes como el caso Ayotzinapa y hace dos años en Nochixtlán, donde una vez la represión se hizo presente y hubo más de 8 muertos.

El director de la preparatoria en Tlaxiaco señaló que esta marcha es pacífica, recordar a la ciudadanía que los jóvenes están informados, están organizados y que la lucha sigue para garantizar educación, ciencia, respeto, inclusión y muchos temas más.

 

 

Relacionadas: