Jóvenes que no estudian son más propenso al alcoholismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes que no estudian son más propenso al alcoholismo

Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos


Existen alrededor de 7 millones de adolescentes que no estudian, en consecuencia esta población se encuentra más expuesta a beber alcohol y hacer uso de otras sustancias, al tener más tiempo libre y no realizar ningún tipo de actividad académica y recreativa.

Del 24 al 30 de septiembre de este año, con el compartimiento de diversas experiencias de Alcohólicos Anónimos; se abatirá esta enfermedad en la ciudad de Tlaxiaco.

Se prepara la sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos y el 40 aniversario de la llegada del mensaje de doble AA en la ciudad de Tlaxiaco, del 24 al 30 de septiembre de este año, con el compartimiento de diversas experiencias de esta enfermedad.

La incertidumbre e inestabilidad que genera el alcoholismo sin importar credo, raza, religión, país o condición social económica y cultural; en Alcohólicos Anónimos se tiene una solución, un programa que tiene presencia en 183 países y rebasado todos los idiomas, todas las fronteras, todas las lenguas, costumbres, tradiciones y nos ha enseñado que el alcoholismo es un problema universal.

Alcohólicos Anónimos es un programa que funciona en Tlaxiaco, donde existen más de 12 grupos y en las diversas poblaciones en totalidad son 23, que regularmente sesionan una hora y media de 20 a 21:30 horas, también el grupo lenguaje del corazón sesiona de 14 a 15:30 horas para personas que llegan a los días de plaza en esta ciudad.

En entrevista para EL IMPARCIAL de Oaxaca, integrantes de la coordinación del área del distrito 16, Oaxaca centro de la Central Mexicana de AA, dieron conocer, en esta semana, que es la sexta edición, se ofrecerá la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Desde enero de 1996 fecha en que se realizó la primera versión de la ahora llamada Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, la cual se ha venido realizando de manera ininterrumpida durante la tercera semana de enero de cada año con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.

El objetivo primordial de nuestra comunidad es llevar el mensaje a la persona que aún sufre del problema del alcoholismo, sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los 12 pasos de AA.

Dijeron que se espera contar con el apoyo de las instituciones educativas y diversas dependencias para que a estas actividades se sigan acercando a los jóvenes del municipio y las poblaciones nativas donde el alcoholismos es un problema que genera violencia y termina con las familias unidas.

Doble “A” tienen abiertas sus puertas, para todas las personas que quieran recibir información acerca de este programa, nosotros somos parte de la Central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos, una asociación civil que se formó en 1969, y desde esa fecha se encuentra trabajando en México, tenemos grupos en toda la República, hay aproximadamente más de 14 mil grupos.

Existen alrededor de 7 millones de adolescentes que no estudian, en consecuencia esta población se encuentra más expuesta a beber alcohol y hacer usos de otras sustancias, al tener más tiempo libre y no realizar ningún tipo de actividad académica y recreativa, luego que la escolaridad es un factor que disminuye el riesgo de abusar del alcohol en la población joven. Así lo determina el doctor Benjamín Guerrero López, coordinador de la clínica del programa de salud mental del departamento de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.