Realizan Feria del Pasaporte en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Feria del Pasaporte en Tlaxiaco

Asistieron más de 150 niños.


Realizan Feria  del Pasaporte  en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con la asistencia de poco más de 150 niños, jóvenes y adultos mayores, el pasado 12 de septiembre en la Casa de Cultura se realizó un evento por parte del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), denominado Feria del Pasaporte.

La titular de dicha dependencia agradeció la convocatoria y el interés de las familias para aprovechar estos trámites, información y apoyos que genera el gobierno del estado para las familias de migrantes.

Indicó que el objetivo es gestionar de forma gratuita el pasaporte para cientos de niños en esta región que busca un encuentro con sus familias en el vecino país del norte.
Samantha Watson, agente consular de Estados Unidos en Oaxaca quien habló de los servicios consulares, indicó que es importante que por primera se den estos apoyos para las familias y evitar los riesgos de la migración.

Heriberto Jiménez Vásquez, delegado de gobierno en Tlaxiaco, destacó este compromiso con las familias en una de las regiones con mayor expulsión de migrantes.

Asimismo, mencionó la oportuna ayuda que se dé a las familias pero además esa permanente relación y comunicación para apoyarlos en su retorno y cualquier situación legal.

Cabe referir que además de estos pasaportes, en el Auditorio Municipal se llevó a cabo una ponencia sobre los riesgos de la migración dirigidos a jóvenes de secundaria.

Ahí se hizo el compromiso de llevar estos temas a más instituciones educativas y llevar toda la información que hay para seguir apoyando y asesorando a las familias de los connacionales en esta región y en Estados Unidos.