Inicia reconstrucción de aulas en el Cobao en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia reconstrucción de aulas en el Cobao en Huajuapan de León, Oaxaca

Varios salones y sanitarios resultaron dañados luego de los sismos de septiembre de 2017


Inicia reconstrucción de aulas  en el Cobao en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una inversión de dos millones de pesos se inició la reconstrucción de los módulos del Cobao Plantel 08 Huajuapan, que fueron dañados por el sismo del año pasado; lo anterior fue informado por el director del Plantel, Ricardo Burgoa Vargas.

Abundó que estos trabajos se iniciaron hace apenas unos días, incluyen aulas que se tenían inhabilitadas por seguridad de los alumnos. Es una inversión del Gobierno del Estado y del propio sistema estatal.

Se tiene contemplado que en enero los trabajos de reconstrucción hayan concluido, para que ya puedan ser utilizados por los alumnos del plantel.

Dijo que la reconstrucción incluye dos módulos, cinco aulas e instalaciones de sanitarios, y las más deterioradas no se permitieron usar, incluyendo el área de Turismo con dos aulas y los sanitarios.

Burgoa Vargas aseguró que esta reconstrucción también incluye aulas que resultaron dañadas de manera importante y terminando el primer módulo se continuará con el segundo, para que se rehabiliten y queden en condiciones óptimas.

Refirió que este mismo presupuesto incluye la impermeabilización de todo el plantel. Explicó que derivado de estos daños se tuvieron que hacer ajustes de distribución de espacios temporales dado que Protección Civil, municipal y estatal, les señalaron los riesgos si se utilizaban las aulas dañadas.

Mencionó que se espera que en enero se puedan tener los módulos y las aulas normalmente para dar el servicio educativo con todas las aulas completas.

Finalmente, informó que el plantel 08 de Huajuapan participó este fin de semana en el plantel de Pueblo Nuevo, en la fase estatal del Encuentro Académico, Deportivo y Cultural del Sistema Cobao en el Estado como siempre con la delegación más numerosa y de manera positiva en las diferentes disciplinas y actividades desarrolladas durante tres días.


aa

 

Relacionadas: