Instalan servicios básicos en Santos Reyes Yucuná
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan servicios básicos en Santos Reyes Yucuná

Anuncian inauguración del hospital de Tlaxiaco y la universidad de Juxtlahuaca


Instalan servicios básicos  en Santos Reyes Yucuná | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de Ivette Moran, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron la gira “Juntos”, en el municipio de Santos Reyes Yucuná, donde acercaron servicios básicos de salud, educativos, capacitaciones y proyectos productivos.

Murat Hinojosa informó que en Yucuná fue inaugurada una cocina comunitaria totalmente nueva para poder atender una de las carencias que evalúan los indicadores de pobreza en el tema de la alimentación, ahora las familias podrán hacer uso de la cocina y tener una alimentación digna.
Mencionó que entregaron más de 153 tinacos, tanto para los hogares de los habitantes, como para la clínica de salud para que las familias puedan almacenar agua y resolver otra carencia que presentaban en servicios básicos.

Enfatizó que, a raíz de una serie de peticiones para el equipamiento de escuelas, se comprometió en mandar computadoras y mobiliario la siguiente semana para el revestimiento de las mismas. Además, evaluará la infraestructura de las aulas para que los alumnos puedan tener una mejor educación.
En el tema de la salud, dijo que en el municipio permanecerán unidades móviles que atenderán a personas con problemas de la vista, en el ámbito odontológico, ginecológico y en medicina general.

El mandatario abundó que en próximas fechas será inaugurado el nuevo hospital de Tlaxiaco y la universidad de Juxtlahuaca. Asimismo, dijo que están listos los recursos destinados para el hospital de la ciudad de Huajuapan y para la infraestructura de las carreteras en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Lo que queremos es cerrar esa brecha de desigualdad que todavía existe en Oaxaca y tener un Oaxaca en donde todos por igual podamos salir adelante con la ruta de transformación y con apoyos sociales para que las personas tengan beneficios reales y palpables que beneficien a sus familias”, apuntó.