Retrasan instalación de casillas en región Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retrasan instalación de casillas en región Cañada

La gente asistió a las casillas sin ningún problema


Retrasan instalación de casillas en región Cañada | El Imparcial de Oaxaca

La jornada electoral de este domingo 1 de julio trascurrió en completa calma en la zona Cuicateca, Teotiteca y Mazateca. Desde temprana hora fueron instalándose las casillas; en algunos casos, con retraso de 50 minutos.

En el municipio de Valerio Trujano existió confusión, ya que la paquetería electoral que correspondía a su única agencia Tomellín fue enviada a Valerio y viceversa, por lo que 200 boletas no aparecían; este hecho generó molestia entre la ciudadanía que pedía suspender las elecciones, sin embargo, el problema fue subsanado y nuevamente se dio inicio a la jornada electoral.

Las corporaciones policiacas efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia con la intención de mantener el orden, paz y armonía, que días antes los pobladores pidieron.

Los diferentes candidatos a los distintos cargos de elección popular acudieron puntualmente a emitir su sufragio y de manera generalizada las y los candidatos coincidieron en un llamado a la civilidad, madurez política y respeto mutuo rechazando hechos de violencia, confrontación y divisionismo. De esta manera, cada uno reconocería los resultados y la decisión del pueblo.

Cabe señalar que existió una nutrida participación de votantes, quienes esperaron por algunas horas y minutos para poder emitir su derecho al voto.


aa

 

Relacionadas: