Comercio no ve por dónde lograr ganancias en estas campañas
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Comercio no ve por dónde lograr ganancias en estas campañas

La venta de publicidad impresa en tiempos de campaña no ha sido buena.


Comercio no ve por dónde lograr  ganancias en estas campañas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las nuevas disposiciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la fiscalización y uso de recursos prestadores de servicios y comerciantes ven crisis en esta jornada.

Lo que antes era una importe derrama económica por los días de campaña donde se regalaban gorras, lonas y de más utilitarios en eventos masivos hoy esto se reducir a caminar casa por casa, hacer uso del contacto directo con el electorado.
Daniel Martínez, vendedor de publicidad impresa habló de esta crisis que se vive por lo menos en la Mixteca, donde todos estaban listos para trabajar impresión de los candidatos; sin embargo, la producción a estas fechas sólo lleva poco más del 30 por ciento.

“Estamos endeudados con material y nos han dicho los coordinadores de campaña que el asunto de la fiscalización no permite tanta lona, playera como era antes donde la gente se beneficiaba y movía el dinero”, dijo.

Agustín Sarabia, empresario, expresó que este proceso se ha visto como uno de los más difíciles, primero por el número de candidatos, en el caso de Tlaxiaco son 10 planillas, pero además la falta de actividades que le permita a la gente vender un dulce, un refrendo u ofrecer un servicio.

Lamentó que estas disposiciones del INE hoy impidan en pueblos como los de la Mixteca hacer un gasto más fuerte que impulse la economía con base en el movimiento político electoral de estas fechas.

Dijo que sólo resta esperar que los cierres de campaña puedan generar gasto en las comunidades y que la situación económica —luego de pasar las elecciones— mejoren.


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