Crecen denuncias contra personal del Registro Civil en Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crecen denuncias contra personal del Registro Civil en Cuicatlán, Oaxaca

Los ciudadanos siguen molestos con el servicio que se ofrece en el Registro Civil.


Crecen denuncias contra personal del Registro Civil en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El compromiso asumido por el jefe de la unidad de Oficialías del Registro Civil en el estado, Jesús Soto, con los ciudadanos cuicatecos sólo quedó en buenas intenciones; no se solucionó nada con la presencia de Gustavo Márquez Esquivel, de la unidad jurídica del Registro Civil. Como ocurre en estos casos, se impone el sindicato defendiendo lo indefendible y pisoteando los derechos de los usuarios. Así mismo, surge la fractura entre servidores públicos y ciudadanos y queda latente posibles actos de represión al solicitar un trámite, y pese a que el oficial del Registro Civil fue removido, las dos trabajadoras administrativas se mantienen en sus puestos.

Esto generó que más quejas surgieran en contra del actuar de las trabajadoras administrativas, quienes por años han hecho y deshecho en la Oficialía del Registro Civil cobros indebidos, retraso en los trámites, prepotencia, despotismo, así lo señalaron Margarita Peña Heras, Leticia Cruz Martínez, María del Carmen Villarreal Aguirre y Anselmo Torres Gamboa, quienes resaltaron porque la obsesión de mantenerse precisamente en estas oficinas, sin violar sus derechos laborales pueden ser asignadas a otras áreas del gobierno del estado, existen muchas dependencias.

Como puede ser posible que entren a laborar a las 9:00 horas y salen a desayunar a las 11:00 horas; regresan a sus puestos después de hora y media y por qué siempre juntas las dos trabajadoras administrativas, mientras tanto los usuarios deben esperar a ser atendidos. La verdad la Oficialía del Registro Civil en Cuicatlán es una mina de oro, excesos, abusos, cobros indebidos y arbitrariedades.