En la Mixteca denuncian aumento de perros callejeros | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

En la Mixteca denuncian aumento de perros callejeros

Vecinos del lugar piden apoyo a las autoridades para buscarles un hogar a los animales

En la Mixteca denuncian aumento de perros callejeros | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia centro de esta ciudad, denunciaron la proliferación de perros callejeros que, sobre esta vía de comunicación “no dejan de ser un peligro para la población”.

Juan Herrera, vecino del lugar, manifestó que a cualquier hora del día y noche, hay grupos de perros que llegan a ser de hasta 15, que se encuentran en las banquetas y la propia calle.

“Es un peligro encontrárselos porque de pronto son muchos y van sobre el arroyo vehicular, en algunas ocasiones los hemos visto a punto de pelearse, otras más, nos da temor porque vamos con niños pequeños y pueden morderlos”, destacó.

Otra de las situaciones que Amalia Ramírez dijo que es preocupante, es que la mayoría permanece sobre Zaragoza, en el tramo que comprende las calles Tapia y Constitución, durante el día y la noche, lo que hace notar que no tienen un dueño que se preocupe por ellos, sus vacunas y aseo.

“Como todos sabemos, sobre la calle Ignacio Zaragoza hay una fuerte actividad comercial, no creemos nada saludable que los perros callejeros estén paseando por toda la vía y descansen en cualquier banqueta, cerca de negocios de venta de pollos, verduras, jugos, comida, incluso de pan que hay en plena calle, puede ser un foco de infección”, resaltó la ciudadana.

Por esta razón, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes debido a que los perros también tienen derecho a vivir en condiciones dignas, por lo que podrían ponerse en adopción para que quienes puedan se hagan cargo de ellos de manera responsable.

Relacionadas: