Llaman a ciudadanía a respetar las vías públicas de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a ciudadanía a respetar las vías públicas de Huajuapan de León, Oaxaca

Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de Vialidad y movilidades de esta ciudad.

Llaman a ciudadanía a respetar  las vías públicas de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Vialidad y movilidades de esta ciudad, Víctor Hugo Espíndola Galicia, llamó a la ciudadanía a respetar las vías públicas, tanto en arroyos vehiculares como banquetas, por el bienestar de toda la población.

Luego de que el ciudadano Wenceslao Rodríguez Salazar pidiera al área de vialidad despejar las calles y banquetas y que se pusieran a trabajar los elementos que la conforman, el funcionario dijo que sí se está actuando al respecto, pero que la ciudadanía también tiene que hacer lo que le corresponde.

En efecto, mencionó, en el trabajo de vialidad existe un área que es la de vialidad y movilidades, así como una brigada que atiende diversos problemas en las calles, en la cuestión de los semáforos, etcétera.

“Lo que el ciudadano Wenceslao plantea, efectivamente, lo tenemos que atender y lo hemos atendido, si bien es cierto que no ha sido de una forma totalmente coordinada con otras áreas, se tiene que hacer con estas, incluida seguridad pública, mercados y comercio”, detalló.

Se comprometió a que en breves días le hará llegar un escrito en el que se expliquen las acciones concretas que se han realizado, evidencias de ello “y claro que tenemos un tiempo todavía para poder realizar acciones más concretas y que sean visibles para toda la ciudadanía”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las vías públicas: “Es la ciudadanía quien debe de entender que no puede estar haciendo esto de obstaculizarlas, son los diversos grupos de comerciantes, los diversos grupos de taxistas quienes tiene que entender su papel porque la sociedad que no lo hace, difícilmente una autoridad, sea del nivel que sea, va a poder llevar a cabo los proyectos que tenga planeados”.

“El trabajo lo hemos hecho, ahora lo seguimos haciendo, evidentemente la población ha crecido y de manera desordenada; tenemos una ciudadanía que exige algunas cuestiones pero al mismo tiempo defiende sus puntos de vista y no acepta los cambios, tenemos una enorme resistencia al cambio que afecta el desarrollo de una ciudad como la que tenemos, necesitamos de la ciudadanía para poder avanzar”, aseguró.