Baches y cuarteaduras en el asfalto Huautla-Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Baches y cuarteaduras en el asfalto Huautla-Teotitlán

Transportistas de la Cepco y Unamás que cubren diariamente la ruta del distrito teotiteco a la región mazateca expresaron que los baches son innumerables


Baches y cuarteaduras en  el asfalto Huautla-Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca

A menos de un año de las reparaciones a medias del tramo carretero de 65 kilómetros de Huautla a Teotitlán de Flores Magón, nuevamente los baches, hundimientos y cuarteaduras se observan en diferentes tramos sobre el asfalto, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a realizar una rehabilitación al cien por ciento.

Transportistas de la Cepco y Unamás que cubren diariamente la ruta del distrito teotiteco a la región mazateca expresaron que los baches son innumerables y asemejan a unos pozos secos sobre la carretera que une a ambos distritos judiciales, iniciando desde el Cobao 13, Puente de fierro, Santa Cruz, San Jerónimo, Plan de Guadalupe, Cinco Flores, Puerto de la Soledad y Vigastepec.

A su vez, el propietario de la Empresa Jorelis, Jorge Ruiz, cuyos autobuses cubren diariamente el servicio de la Ciudad de México al Puente de fierro y Chilchotla, comentó que en ciertos puntos de la R. M. se distinguen a macheteros quitando la maleza y limpiando cunetas; sin embargo, no es suficiente, ya que las rótulas, llantas y amortiguadores no dependen del pasto, sino de un asfalto en buenas condiciones.