Convierten comedor comunitario en Casa del Niño Indígena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convierten comedor comunitario en Casa del Niño Indígena en Oaxaca

Casa del Niño Indígena consta de dormitorio, cocina, comedor, así como se proporciona material de higiene y limpieza


Convierten comedor comunitario en Casa del Niño Indígena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aprobó el cambio de modalidad de Comedor Comunitario a Casa del Niño Indígena “Miguel Méndez” de Capulálpam de Méndez, en beneficio de 180 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 109 (CBTA).

Por medio del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) de la CDI, se aprobó el cambio de modalidad a Casa del Niño Indígena, que consta de dormitorio, cocina, comedor, así como se proporciona material de higiene y limpieza.

La Casa del Niño Indígena ahora brindará el apoyo y la atención a quienes cursan su nivel medio superior, de los cuales 86 son mujeres y 94 hombres.

La CDI realizó la entrega de equipamiento de blancos, madera y equipos de cocina con una inversión de 2 millones de pesos, de acuerdo con la delegada de la dependencia, Miriam Pilar Liborio Hernández, quien aseguró mantener el compromiso de apoyar la educación indígena.

Señaló la importancia de generar espacios dignos para los jóvenes, donde cuenten con todos los instrumentos y herramientas necesarias, como parte de un compromiso y obligación de las autoridades.

“Es un espacio en donde a niños y jóvenes se les brinda alojamiento, alimentación sana, hábitos de higiene, y atención médica, pero además tienen la oportunidad de fortalecer su lengua”, destacó.

Agregó que también realizan actividades complementarias con proyectos formativos, productivos y culturales. Además, se les forma respetando su identidad, sus valores y su cultura.

Liborio Hernández sostuvo que la prioridad de la CDI, son las y los niños, y jóvenes de Oaxaca, y resaltó que este apoyo les permitirá concluir sus estudios sin que implique un sacrificio en sus hogares.