Logran permanencia de director de la EST 100 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Logran permanencia de director de la EST 100 en Oaxaca

Buscan padres la salida definitiva de personal de la Sección 22


Logran permanencia de director de la EST 100 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 100 que se localiza en San Antonio de la Cal, lograron la permanencia del director Juan Manuel Zárate Ayala y la salida definitiva de personal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, después de firmar compromisos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), suspendieron sus actividades de protesta en el crucero de la Experimental cuyo fin era el cerrar el paso de las unidades de motor.

No obstante, al tener acuerdos, decidieron echar atrás esta determinación para dar paso al cumplimiento de los mismos, pero de no ser así, radicalizarán sus actividades con el cierre del crucero del aeropuerto, según amagaron.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Sergio Ángeles Carrillo, externó que el Instituto se comprometió en mantener al director, Juan Manuel Zárate Ayala, que es una de las principales demandas de los tutores.

Y es que el pasado viernes, les llegó una notificación del cese definitivo de este personal y la llegada de un docente afín a la Sección 22, hecho que motivó la molestia de los padres de familia, pues al docente lo calificaron como una persona “con ganas de trabajar”.

Entre otros acuerdos, se encuentra el envío de dos docentes idóneos al plantel, independientemente a la sección sindical a la que pertenezcan. “Lo que buscamos es el mejoramiento del nivel educativo y que los trabajadores se basen en la reforma educativa”, expresó el presidente del Comité.

En la minuta destacó la impermeabilización de tres naves escolares, material de limpieza, así como mobiliario y equipo de cómputo para los estudiantes.

Los padres de familia, se quejaron que en las clases de cómputo, los alumnos compartes una máquina tres personas y eso les imposibilita tener un aprendizaje correcto en la materia.

Asimismo, reiteraron el rechazo al regreso de 7 docentes quienes fueron expulsados de esta escuela por ir en contra de las determinaciones de mejorar la calidad educativa.