San Miguel el Grande propone apaciguar accidentes vehiculares |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

San Miguel el Grande propone apaciguar accidentes vehiculares

Aplicarán multas y sanciones severas

San Miguel el Grande  propone apaciguar  accidentes vehiculares | El Imparcial de Oaxaca

Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal, habló de este fenómeno que se está generando en la comunidad a raíz de la pavimentación del tramo carretero Tlaxiaco-San Miguel.

Detalló que en lo que va del año han ocurrido más de ocho percances, la mayoría relacionados con el transporte público y el abuso de la velocidad en los tramos que ya han sido rehabilitados.

“Hemos tomado el acuerdo en la comunidad de frenar este problema, sancionar y castigar a las personas que superen el límite de velocidad por seguridad a la gente que hace uso de este tramo carretero que se está reconstruyendo”, dijo.

Además, señaló que van a controlar el flujo de carros de carga, ya que de igual forma por las noches circulan en la zona y esta carpeta asfáltica tiene ciertas características y lo que se busca es que dure esta obra carretera.

Cabe referir que esta arteria que comunica a Tlaxiaco con más de 12 municipios del distrito lleva un avance de más del 50 por ciento, donde Caminos y Aeropistas de Oaxaca son los responsables de la obra.

Sin embargo, los trabajos continúan y algunos conductores del servicio público han abusado de los límites de velocidad; sin embargo, dicen los responsables de la obra que aún faltan trabajos por hacer como señalética, pintura, cunetas y la limpia de algunos tramos donde aún hay arenilla.

En ese sentido se hizo el llamado de la autoridad a moderar la velocidad en esta zona y además dijo que supervisará el peso de los camiones de carga, ya que dijo que costó mucho esta gestión ante la Federación y lo que quiere es que dure esta carpeta asfáltica.