Peregrinaciones provocan caos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Peregrinaciones provocan caos en Oaxaca

Transportistas del Sindicato Libertad paralizan la zona sur de la ciudad


Peregrinaciones provocan caos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las peregrinaciones que se realizan en honor a la Virgen de la Soledad, provocaron este miércoles caos vial en las principales calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca.

Una de estas actividades que paralizó totalmente el tráfico vehicular en la zona sur de la ciudad capital, la encabezaron los transportistas del Sindicato Libertad. Alrededor de las 17:00 horas, mototaxistas, taxistas y urbaneros tomaron por sorpresa el crucero de 5 Señores, desde donde partieron hacia la Plaza de la Danza.

En cuestión de minutos cientos de unidades del transporte público utilizaron como estacionamiento el Periférico, generando un enorme congestionamiento vial hasta la Central de Abasto.

Automovilistas que transitaban por esta vía se vieron obligados a buscar rutas alternas, en tanto las calles del Centro Histórico se vieron saturadas de vehículos y unidades del transporte público que intentaban llegar a sus destinos.

Sin que alguna autoridad pudiera intervenir, los transportistas avanzaron hacia la Basílica de la Soledad, mientras los automovilistas y ciudadanos que viajaban en el transporte público se mostraban desesperados.

Mientras el caos avanzaba hacia el Centro Histórico, los participantes convivían con cerveza en mano en la vía pública, en tantos sus dirigentes avanzaban acompañados con monos de calenda y música de banda hacia el atrio del templo de la Soledad.

“No es posible que nadie ponga orden en esta ciudad, todo mundo hace lo que quiere”, exclamó un automovilista que desesperadamente intentaba cruzar el periférico en el barrio de La Noria.