Logra la Sección 22 pago a regularizados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Logra la Sección 22 pago a regularizados en Oaxaca

Dirigentes del magisterio oaxaqueño se reúnen con el gobernador Alejandro Murat


Logra la Sección 22 pago a regularizados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño reinstaló ayer la mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat, donde definieron fechas para el pago a personal regularizado y el reintegro de los descuentos.

Ayer, en Ciudad Administrativa, acordaron que el 18 de este mes saldrá el pago para los 3 mil 699 que les faltan recibir sus recursos por la segunda y tercera etapa de adeudos, y unos 71 trabajadores que no ha recibido ningún dinero.

Después del encuentro con el mandatario estatal, se instaló la comisión de seguimiento donde verificarán los montos en total a cubrir en la fecha propuesta.

Asimismo, el miércoles próximo, se instalará una mesa tripartita entre la Sección 22, el gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la liberación de las cuotas sindicales.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que ya no tiene justificante la suspensión del recurso que les corresponde por aportar quincenalmente a las arcas del gremio nacional.

En tanto, también el miércoles sostendrán mesas sectoriales, para que en el Istmo el trabajo se dé con los presidentes municipales, padres de familia y se resuelva la emergencia por la falta de escuelas.

La parte sindical rechaza el alquiler de espacios por no existir condiciones en las aulas para la asistencia de cientos de alumnos.

Para el jueves, de nuevo se reunirán con el gobernador Alejandro Murat a fin de analizar las respuestas a las demandas de este gremio del magisterio.

En tanto, ayer, la Sección 22 celebró el Sexto Congreso Estatal de Educación Alternativa, cuyo fin es afianzar la comunicación con los padres de familia, con las autoridades y para dar una opción frente a la reforma educativa.

Al inaugurar este evento, el secretario general, Eloy López Hernández, mencionó que seguirán rechazando el plan nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y llevarán la propuesta de Oaxaca al Séptimo Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


aa

 

Relacionadas: