Reprograman comparecencia de Celestino Alonso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reprograman comparecencia de Celestino Alonso

Será el próximo 5 de diciembre a las 12:30 horas.


Reprograman comparecencia de Celestino Alonso | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la crisis que se vive en el sector Salud, a petición del mismo secretario, Celestino Manuel Alonso Álvarez, el Congreso local reprogramó su comparecencia que se tenía previsto para este jueves ante el poder legislativo.

La nueva fecha para que el funcionario acuda a rendir cuentas como parte del Primer Informe de Gobierno, será el próximo 5 de diciembre a las 12:30 horas.

De acuerdo con fuentes oficiales, la reprogramación obedece a diferentes factores, como la protesta que actualmente llevan a cabo los trabajadores del Hospital Civil, que exigen medicamentos, reparación de aparatos, mejoramiento en el área de cocina, mejores camillas, entre otros insumos básicos.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud también denunciaron que las autoridades no han depositado los pagos a terceros, por lo que exigen una auditoría para conocer el destino de los recursos que se les descuenta para ello.

En las clínicas y en los centros de salud, no se cuenta con el material necesario como medicamentos y materiales de curación.
Datos de la Secretaría de Finanzas refieren que en los últimos meses se detectó un pasivo de más de 5 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud, por diversos adeudos que no informó la administración pasada.

Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y PRD, lamentaron el cambio de fecha para la comparecencia de Alonso Álvarez, pues las protestas en el Hospital Civil y la falta de medicamentos en las regiones afectan a miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Existen las condiciones para las inversiones sustentables

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, afirmó ante diputados de las Comisiones Permanentes de Ecología y de Fomento a las Energías Renovables, que en Oaxaca existen las condiciones para las inversiones sustentables.

Para solucionar el problema de la basura, expuso que ya se trabaja en seis proyectos de rellenos sanitarios Intermunicipales. En tanto el que se destinará para la zona metropolitana recabará mil 200 toneladas de basura al día, dando servicio a más de 58 municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.

En materia de inversión, destacó el magno proyecto de MITSUBISHI con una inversión histórica de mil 200 millones de dólares en el Istmo de Tehuantepec, que convierte al parque de energía eólica en el más grande de Latinoamérica.