Sección 22 reclama a Murat incumplir acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 reclama a Murat incumplir acuerdos

S-22 informó que han firmado diversas minutas con el gobernador sin que se cumplan los compromisos pactados


Sección 22 reclama a Murat incumplir acuerdos | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández reportó un aproximado de 50 mil solicitudes de trámites ante el gobernador Alejandro Murat, entre cambios de adscripción, reubicaciones, así como la regularización en el pago.

Durante una protesta en el camino principal al Congreso del Estado, el secretario general informó que han firmado diversas minutas con el gobernador Alejandro Murat sin que se cumplan los compromisos pactados.

El dirigente aseguró que esperarán para que se cumplan dichos acuerdos, de lo contrario, emprenderán una jornada más intensa de manifestación contra el mandatario estatal y realizarán persecución de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre ellos al jefe de la Unidad Financiera, Serafín Hernández Sahaón, y el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.

“En la mesa central donde se encuentra Alejandro Murat, se llega a un acuerdo, pero la gente de Germán Cervantes Ayala lo obstaculiza. Por eso, estamos en el planteamiento de la persecución porque no respetan los acuerdos”, dijo.

El dirigente hizo las declaraciones cuando los integrantes de esta gremial realizaron un mitin frente al cerco policiaco que se instaló para impedir el paso de los manifestantes.

Como parte de la inconformidad con el mandatario estatal, los docentes urgieron la bilateralidad para que esta Sección 22 sea parte de la toma de decisiones y logre la presencia en los niveles, espacio donde lograron ya las representaciones.

Los representantes de la gremial se manifestaron ayer del crucero a Hombres Ilustres de la carretera a Zaachila con destino al Congreso local, donde realizaron una protesta y después de su mitin se retiraron.

El vocero de la Sección 22 del magisterio dio cuenta que una decena de docentes resultaron lesionados como saldo de la protesta que realizaron ayer en inmediaciones del Congreso local y en el Periférico.

Informó que en el recinto de San Raymundo Jalpán, tres docentes fueron retenidos por policías estatales quienes les propinaron golpes cuando intentaban protestar en una de las entradas el edificio.

 


aa

 

Relacionadas: