Recibe Sección 22 toma de nota de la STPS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recibe Sección 22 toma de nota de la STPS

En tanto, los docentes mantienen su movimiento de rebeldía en Valles Centrales


Recibe Sección 22 toma de nota de la STPS | El Imparcial de Oaxaca

Después de nueve meses de renovado el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, ayer recibieron la toma de nota, una de las demandas del pliego petitorio, con lo cual buscarán avanzar de manera legal en el tema de la bilateralidad.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que ya cuentan con la instrumentación jurídica para ser reconocidos por el gobierno del estado en la implementación de los temas educativos.

Minutos después de las 14:00 horas de ayer, el dirigente de la sección 22, Eloy López Hernández, recibió el documento vía el apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Wilbert Santiago manifestó que ahora ya cuentan con la representación legal para pelear por los derechos laborales de sus compañeros y denunciar las irregularidades cometidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los 158 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional están reconocidos. “Con esto, esperamos la instalación de la mesa central con el gobernador (Alejandro Murat) para tocar el tema de la bilateralidad y se enmiende lo que nos quitó Gabino Cué”, expresó el secretario de Prensa y Propaganda.

También, demandarán que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos ya fincados con la Comisión Política de este gremio y se dé a la brevedad la salida del encargado administrativo, Serafín Hernández Sagahón, por representar los intereses de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos esperando que se haga efectivo el compromiso de la salida del funcionario, que ya debió ser, y avance el tema pendiente con la parte estatal”, reiteró.

Con la toma de nota, la sección 22, por medio del secretario de Finanzas, buscará el depósito de sus cuotas sindicales y que les liberen los recursos a la brevedad posible, porque les corresponde por ser parte del SNTE y de estar aportando.

La Procuraduría General de la República (PGR), en 2015 congeló las cuentas de este gremio sindical por estar, supuestamente, ligados con dinero de procedencia dudosa.

En tanto, el jueves continuará la mesa de trabajo de los niveles para que se reconozca la cadena de cambios, se puedan tener las órdenes de adscripción y se regularice la situación de los trabajadores de la educación de este gremio.


aa

 

Relacionadas: