Rechaza sección 22 respuestas del gobierno de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza sección 22 respuestas del gobierno de Oaxaca

En su asamblea de este sábado, los maestros exigieron al gobierno estatal que les devuelva los espacios que tenían en jefaturas y direcciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca


Rechaza sección 22 respuestas del gobierno de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La sección 22 del magisterio oaxaqueño rechazó este sábado las respuestas del gobierno del estado en la búsqueda de solución a sus principales demandas, al mismo tiempo de anunciar que las movilizaciones continuarán hasta recuperar los espacios que les fueron retirados con la entrada en vigor de la reforma educativa.

La asamblea estatal de la sección 22 demandó a las autoridades que les regresen los espacios que tenían en jefaturas y direcciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “como parte del establecimiento de la bilateralidad de acuerdo con los principios y mecanismos que defina el movimiento”.

Acordó también continuar con la movilización en los espacios de resistencia ya establecidos y sedes alternas donde labora el IEEPO, al considerarlas centros de operación de la reforma educativa y de hostigamiento laboral a los trabajadores de la educación.

En ese sentido, continuó con la exigencia de la salida del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, del oficial mayor, Gilberto Gamboa Medina, entre otros jefes de Unidad de los niveles de educación primaria, inicial y preescolar, a quienes culparon de entorpecer los acuerdos que se establecen en las mesas de negociación con el gobierno del estado.

La dirigencia sindical ratificó también el acuerdo de mantenerse en resistencia administrativa, no subir información a la plataforma del IEEPO, ni recibir a ningún profesor idóneo en las escuelas o aceptar el programa “Escuelas al Cien”, entre otras nuevas políticas de la reforma educativa.

“Se acuerda avalar la ruta para el reconocimiento de los proyectos educativos derivados del Plan de la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), y construir alternativamente la ruta política que priorice la atención de los niveles educativos”.

En la asamblea, la dirigencia informó que el movimiento logró que el gobierno estatal aceptara la remoción del titular de la Unidad Administrativa, Serafín Hernández Sagahón, pero que continuarán en la exigencia de la renuncia de más funcionarios.


aa

 

Relacionadas: