En Oaxaca, necesario mantener libres accesos en hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, necesario mantener libres accesos en hospitales

Por razones de protección civil las entradas a todos los inmuebles públicos de la ciudad deben quedar libres.


En Oaxaca, necesario mantener libres accesos en hospitales | El Imparcial de Oaxaca

Ante los sismos que se han registrado en esta capital, es necesario que los hospitales se encuentren despejados en sus accesos y salidas de emergencia, consideró el director de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López.

En días pasados, indicó a El Imparcial que se hizo una atenta invitación a los comerciantes que estaban establecidos en las afueras de la entrada principal del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, para que dejaran despejada esa área.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que los comerciantes realizan sus actividades comerciales para ganarse el sustento diario en esos lugares; sin embargo, entendieron la situación que se está viviendo por los constantes sismos y aceptaron ser reubicados en otra zona.

Hernández López subrayó que la solicitud para dejar libres los accesos a las unidades hospitalarias vino de las autoridades de los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), por lo que se espera que otras dependencias de salud lo hagan para buscar en su análisis de riesgo para que las zonas de emergencia queden libres.

El retiro de puestos ambulantes en las afueras de los centros hospitalarios va a continuar, con el fin de mantener despejados los accesos y salidas de las personas que acuden a estos lugares en busca de atención médica, afirmó.

Inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Publica se encargan de la vigilancia para que estas personas no vuelvan a instalarse, “se entiende la necesidad, pero se tiene que entender que este tipo de inmuebles para protección civil son estratégicos en caso de un sismo”.

Los sismos, agregó siguen en esta capital, por lo que se van a tomar las medidas pertinentes para estar preparados ante cualquier eventualidad, por lo que este tipo de operativos van a continuar en diferentes puntos, acotó.