Locatarios de Oaxaca buscan atraer compradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios de Oaxaca buscan atraer compradores

Se unen comerciantes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez Maza para reactivar la economía


Locatarios de Oaxaca buscan atraer compradores | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y locatarios de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, de manera en esta temporada conjunta buscan rescatar la economía, ofreciendo precios justos y productos de calidad, comprando en empresas oaxaqueñas y a productores locales, entre otras estrategias de ventas.

La mañana de este lunes en el corredor de la Virgen de la Soledad, en el Mercado 20 de Noviembre, el representante estatal de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios del Estado de Oaxaca (Ccalmeo) “Nueva Generación”, Ricardo Leyva López, resaltó la unión de los comerciantes.

Recordó que en el 2006 muchas empresas cerraron sus puertas y se declararon en quiebra “los mercados fuimos los únicos que permanecieron de pie y que con ello permanecieron de pie y con ello se generó el empleo y activó el circulante”.

Ante líderes de comerciantes, Leyva López agradeció el compromiso de cada uno de ellos para rescatar la economía local, asimismo, por sumarse a este gran proyecto y por dar lo mejor “juntos haremos la reactivación económica de nuestro estado, lo más importante es que los mercados del Centro Histórico están unidos y de pie”, acotó.

En la conferencia colectiva que se llevó a cabo en el pasillo de la Soledad del Mercado 20 de Noviembre, dirigentes de diversas organizaciones de ambas zonas comerciales, se mostraron preocupados por la situación que se está viviendo en el Estado de Oaxaca.

De igual manera recordó que los mercados de Oaxaca generan empleo en temporadas altas y bajas con un poco con el incentivo económico las personas contribuyen en sus comunidades, así como se invitó a la gente que visita el Estado y de fuera a para hacer fortalecer y hacer crecer el comercio.

En la mesa de honor estuvieron presentes, la presidenta de la Unión de Comerciantes del mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, el presidente de la asociación Trasparencia y Fuerza del mercado 20 de noviembre, Juan Carlos Suárez Torres y Lidia Bolaños Reyes, representante de la Unión Oaxaqueña de carnes asadas del mercado 20 de Noviembre, entre otras personalidades.

Datos:

Los mercados de Oaxaca generan empleo en temporadas altas y bajas, y con un poco con el incentivo económico las personas contribuyen en sus comunidades.