Empresa dilata atención en laboratorio del Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empresa dilata atención en laboratorio del Hospital Civil de Oaxaca

El Hospital Civil sigue sin servicio en el área de laboratorio.


Empresa dilata atención en laboratorio del Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de dos semanas que la empresa DAI asumió el control del laboratorio del Hospital Civil, sigue sin ofrecer sus servicios y este lunes iniciarán con la subrogación para un 50 por ciento de los usuarios.
La empresa Centro dejó de operar en este espacio y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) eligieron a la otra firma por medio de la licitación.

No obstante, aunque tiene más de 12 días con la instalación de su software y no ha concluido con este proceso y las personas tienen que optar por la vía particular para su atención.

“Hasta este fin de semana no había quedado al cien por ciento el sistema, por lo que se procederá a la subrogación de cien muestras con el objetivo de no acumular las atenciones en laboratorio”, externó el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán.

Al día llegan más de 200 personas a solicitar ser atendidas con las muestras laboratoriales al interior del hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, indicó.

Este es uno de los temas pendientes en el nosocomio, cuyo funcionamiento es primordial para los oaxaqueños.

Asimismo, Vásquez Sangermán informó que este lunes, será un ingeniero estructurista con el aval de director de obra quien dé el dictamen de la viabilidad para el uso del cuarto piso.