Árboles caídos y calles inundadas, provoca fuerte lluvia en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Árboles caídos y calles inundadas, provoca fuerte lluvia en la capital

Un total de 7 árboles caídos uno de ellos sobre un automóvil y otro sobre una vivienda, sin que resultaran personas lesionadas, así como calles y carreteras inundadas en diversas partes de la capital fue el saldo provisorio que dieron a conocer las autoridades de Protección Civil Municipal.


Árboles caídos y calles inundadas, provoca fuerte lluvia en la capital | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la dependencia Marino Hernández López, confirmó que a raíz de los fuertes vientos que se registraron la tarde de ayer uno de ellos cayó sobre una vivienda en la calle de Genaro Vásquez esquina con Macedonio Alcalá, calle 7 Norte calle Cuauhtémoc de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Así como en la calle Francisco Villa de la Colonia Lomas de San Jacinto, José López Alavés en el barrio de Xochimilco, en este lugar resultó afectado un vehículo de motor, otro más en la calle Tepepam 111 en la Colonia Lomas de la Cascada, en ambos casos no se reportaron personas lesionadas.

También otro árbol cayó sobre Camino Nacional esquina Río Verde del fraccionamiento Los Sauces, Eduardo Vasconcelos Colonia del Maestro, Calzada del panteón en la jurisdicción de la agencia municipal de San Luis Beltrán, sin que las autoridades correspondientes reportaran mayores incidentes.

El funcionario municipal enfatizó que personal de Protección Civil de manera conjunta con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno del estado, así como con empleados de los Servicios Municipales se dieron a la tarea de atender la contingencia que se extendió al centro y la parte sur de la capital.

Entrada la noche se logró establecer que uno de los módulos instalados en la Alameda de León, que se ocupa en el homenaje a la bandera con motivo del mes patrio se desplomó debido a los fuertes vientos y la lluvia, asimismo, se presume que varias personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.

Asimismo, el río Salado a las 17:00 horas registró una escala de 3.052m esto es 0.05m por arriba de su escala de nivel de aguas máximas ordinarias de 3.00 metros presentando ligero ascenso de su nivel, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó estar atentos y vigilar el tránsito de avenidas repentinas de los ríos.

Principalmente en los municipios de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, así como estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, al cierre de la edición se tomó conocimiento que el río Atoyac se había salido de su cauce a la altura del puente Valerio Trujano sin que se reportaran incidentes.


aa

 

Relacionadas: